jueves, 6 de diciembre de 2007

El Periodico Digital


Elaborado por:
Aguilar Eleazar CI.- 12.918.074
Herrera Miguel CI.- 13.338.446
Trompetero Raiza CI.- 12.784.915
Villamizar Elizabeth CI.- 14.532.739
Verdu Magbriel CI: -

Caracas, Octubre 2007

Para este Taller y el tema a desarrollar, es bueno definir y estudiar un poco más en detalle qué es la competitividad y cual es su alcance, así que comenzaremos puntualizando un poco esta materia y luego, desde nuestro producto y del enfoque que le daremos para que sea competitivo.


LA COMPETITIVIDAD


Definiremos la competitividad como la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

Philip Kotler / Gary Armstrong (1998) nos explican que en la competitividad, según el concepto de mercadotecnia, para que una compañía tenga éxito debe poner a disposición del cliente un valor y una satisfacción mayor que los proporcionados por los competidores. Por lo tanto, no debemos limitarnos a adaptarnos a las necesidades de los consumidores meta, sino que debemos ganar una ventaja estratégica, posicionando poderosamente sus ofertas contra las ofertas de los competidores en la mente de los consumidores.

Ninguna estrategia competitiva de mercadotecnia individual es la mejor para todas las compañías. Cada empresa debe considerar su propio tamaño y su posición en la industria, en comparación con las de los competidores. Las grandes empresas con posiciones dominantes en la industria pueden utilizar ciertas estrategias que las empresas más pequeñas no se pueden permitir. Pero no basta con ser una empresa grande, hay estrategias triunfadoras para las grandes empresas, pero también hay otras perdedoras. Y las pequeñas empresas desarrollan estrategias que hacen obtener índices de utilidades mejores de los que disfrutan las grandes empresas.


James A.F.Stoner / Charles Wankel (1989) Nos reseña que la competencia esta estrechamente relacionada con el ambiente de los consumidores: el tipo, número y comportamiento de los competidores. A fin de aumentar su participación en el mercado, la empresa debe arrebatarle consumidores a otra. Ello significa que necesita procurarle una satisfacción mas completa y para lograrlo, los gerentes analizarán la competencia y establecerán una estrategia de mercadotecnia claramente definida.


EL PERIODICO VIRTUAL

ELEMIRAI C.A es una empresa conformada por jóvenes profesionales con un nuevo producto tecnológico competitivo en el mercado, en el cual las nuevas tecnologías digitales adapta al periódico tradicional a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Con un producto fresco, innovador, moderno, de fácil uso. Y con la meta de captar una porción de mercado en un mediano plazo






Nuestro producto es: “El Periódico Digital”






Descripción del Producto:

Es un dispositivo digital de alta resolución de texto e imagen el cual le facilitará al usuario estar actualizado diariamente con el acontecer Nacional e Internacional con las noticias más relevantes del momento, sucesos, política, farándula, economía, deportes, clasificados. Es como tener en sus manos el periódico tradicional con la misma información pero digitalmente.


Ventajas de este Producto:

Es un equipo diseñado para ser la nueva alternativa de sus suscriptores que diariamente leerán el periódico de su preferencia con todos los datos e informaciones de la prensa tradicional impresa.

Sin necesidad de ir al Kiosco ni salir de su casa u oficina, sin mojarse, hacer colas o llevar sol, o, exponerse a que se acaben los ejemplares impresos. Este periódico digital viene a ser una gran herramienta de tecnología avanzada para el estudiante, el ejecutivo, el profesional y las amas de casa que carecen de poco tiempo libre.


Característica del Producto:

Posee las siguientes Características:

Equipo portátil tipo agenda. 15 cm. x 20 cm.
Pantalla plana con 16 millones de colores.
Visualizador de periódicos anteriores y con capacidad de memoria de 128 MB
Dispositivo de memoria extraíble (pen drive) adaptable a cualquier plataforma PC o MAC.
Teclado completo que facilita la búsqueda de noticias e ingreso de datos tipo mini agenda.
Accesorios disponibles: Hora, Calculadora, Agenda telefónica.
Batería recargable de larga duración


Funcionamiento del Producto:

Es un periódico de suscripción mensual, el cual funcionará bajo la plataforma E23 con un sistema operativo Omegael. Aporta una amplia variedad de soluciones Integrales ya que el suscriptor estará afiliado al paquete de periódicos de su preferencia bajo el servicio de red inalámbrico (no es celular ) bajo su funcionamiento en red.

Como se Distribuirá el producto:

El Periódico Digital será ofrecido principalmente a las tres empresas telefónicas que lidera el servicio de teléfonos celular en Venezuela. Movilnet, Digitel, Movistar y estas a su vez serán las encargadas de ofrecer el producto a sus clientes a través de una gran estrategia promocional para dar a conocer el producto. Estas a su vez serán evaluadas a fin de establecer quien será la empresa que liderara este nuevo concepto en leer las noticias y ganará quien tenga los requerimientos mínimos necesarios para ponerlo en funcionamiento.


El Servicio que ofrecemos internamente:

Les vamos a ofrecer versiones actualizadas del periódico virtual, en esta primera etapa comenzamos ofreciendo el modelo M2007 (ver imagen ilustrativa) y a medida que el producto se vaya posicionado en el mercado ofreceremos nuevos equipos que ya están en estudio con nuestros socios internacionales presentes en Tokio y Taiwán.

El periódico digital es adaptable al formato de los distintos periódicos existentes en el país, solo requerimos que la versión digital sea exacta a la impresa y sea enviadas a nuestras oficina en formato EMR para poder encapsularla diariamente a las 12.01 AM.

Los periódicos impresos que se unan a el periódico digital recibirán una comisión porcentual en las ventas de suscripción por los paquetes informativos que incluya su periódico.

La empresa telefónica que resulte favorable en la distribución del periódico digital recibirá una comisión mínima porcentual de los paquetes por suscripción vendidos y una comisión porcentual de los equipos vendidos.

El Servicio que ofrecemos externamente:

El Cliente se dirigirá a la agencia telefónica de su preferencia y adquirirá su periódico digital con un costo equivalente al valor del equipo adquirido.

A su vez se le mostrarán los distintos paquetes a escoger entre uno o varios periódicos de su preferencia: Básico, General, Específico, Completo y Avanzado.

También se ofrecerá el servicio adicional de movilidad vial para informar sobre la viabilidad de las rutas de acceso de las principales ciudades.

Estos paquetes son de suscripción gratis y de renta mensual debitada de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria o compra de tarjeta telefónica. La clave es enviada a un número de atención al cliente en nuestras oficinas ELEMIRAI C.A.

Cuenta con una garantía de dos años y con centros de mantenimiento de equipo y reparación.

El Cliente recibirá una garantía de por vida de suscripción en que estipula que la renta mensual a pagar será inferior a un 20% del costo de los periódicos impresos. Y por unidad de periódicos seleccionados según el paquete tendrá un descuento adicional de 1% del costo total.

Es decir, sí se adquiere en plan básico, el cual contiene tres periódicos de su preferencia y los mismos tres impresos tienen un costo de: 1.000.00 Bs., 800.00 Bs y 1.200.00 Bs cada uno diariamente, su costo es equivalente a 90.000.00 mensual. Pero a través del periódico virtual solo pagará mensualmente Bs. 72.000,00

Adicionalmente incluye una póliza de seguro del equipo con renovación anual, cuyo pago anual será un 3% del costo del paquete seleccionado por el cliente.








Competencia

No tenemos competencia que se compare a nuestro producto. La competencia más significativa son los mismos periódicos impresos disponles en su venta tradicional y los periódicos digitales vía Internet, los cuales están en desventaja frente a nuestro producto de fácil uso y de poco peso y volumen y de fácil manejo a donde vaya el cliente.

Nuestra meta:

Lograr ser cada día más competitivos y lograr una porción del mercado informativo en un mediano plazo.


Variables en nuestra contra:

Competir con el mismo servicio impreso.
Romper con viejos hábitos y costumbres del consumidor final.

Variables a nuestro favor:

Una alta población joven que busca las nuevas tecnologías para implementarlas en su quehacer diario.



















BIBLIOGRAFIA

KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary.. Fundamentos de la Mercadotecnia. Ed. Hall Prentice,
Cuartae edicion, 1998.

STONER, James A.F. / WANKEL Charles. Administración.. Editorial prentice Hall. 1989. 826 Pág.
México, tercera edición.

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